calor

FUE UN ERROR NO HABLAR DEL TEMA DE FOSAS CLANDESTINAS EN SU MOMENTO: ALEJANDRINA LANUZA

SALVATIERRA.-

A pesar de haber brindado el apoyo necesario con las familias de los desaparecidos y los grupos de búsqueda en el tema de las fosas clandestinas, Alejandrina Lanuza expresó que tuvo el error de no haberlo dado a conocer a través de los medios de comunicación por lo que la ciudadanía cuestionaba la supuesta falta de apoyo del municipio con los perjudicados. Dijo que durante el gobierno se buscaron estrategias para involucrar a la ciudadanía en materia de seguridad.

La presidente municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, en el tema de las desapariciones y las fosas clandestinas expresó que tuvo el error de no realizar declaraciones ante la ciudadanía y los medios de comunicación para mantener enterados sobre los apoyos y trabajo que se realizó en conjunto con familiares de los desaparecidos, grupos de búsqueda y autoridades.

“Desde un inicio apoyamos en la búsqueda de los desaparecidos con la esperanza de encontrarlos con vida, los familiares no buscan justicia, buscan paz, por lo que acompañé y sigo acompañando a los distintos colectivos fuera de cámaras y sin dar a conocer más detalles por respeto a las personas y por seguridad de los mismos” mencionó

Asimismo comentó que gran parte de la ciudadanía cuestionó la falta de apoyo, sin embargo, se logró parar el fenómeno de las desapariciones gracias a que se brindó todo el apoyo necesario en materia de seguridad pública para que las distintas estancias pudieran buscar a sus desaparecidos.

Informó que las autoridades recomendaron como gobierno que mantuvieran distancia para esperar los resultados y no afectar con las investigaciones, sin embargo, siempre brindó el apoyo y estuvo cerca de las familias y grupos de búsqueda alejada de los medios de comunicación por lo que la ciudadanía no observó esa parte y se comenzó a cuestionar por la supuesta falta de apoyos.

ASESINATO DE FUNCIONARIOS FUE UN FUERTE GOLPE
Por otro lado comentó que otro fuerte golpe doloso se dio al inicio de su administración con el atentado en contra de funcionarios públicos, donde lamentablemente hubo fallecidos, lo cual impulsó que se trabajara de mejor manera en materia de seguridad durante su gobierno.

INVOLUCRARON A LA CIUDADANIA

Asimismo mencionó que en materia de seguridad durante su gobierno se buscaron estrategias para involucrar a la ciudadanía para trabajar en conjunto dando alerta sobre los delincuentes y con ello se lograron algunas detenciones importantes.

“Através de la comunicación directa que tuvimos con los representantes de las colonias, delegación involucrados en los comités de prevención del delito se logró una reducción importante en cuestión de robos y asaltos” dijo Alejandrina Lanuza.

La Alcaldesa informó que por otro lado se trabajó fuertemente en disminuir los índices delictivos como el robo de vehículos, lo cual se vio reducido en gran porcentaje gracias a la coordinación de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Finalmente comentó que gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los distintos puntos del municipio se lograron detenciones importantes y recuperación de vehículos brindando así mayor seguridad a la población.

Deja un comentario