AL CIEN POR CIENTO LA PRESA DEL CUBO

TARIMORO.-

La presa del Cubo comenzó a verter agua a través de la cortina de desfogue preventiva que tiene, el cual indica que se encuentra al cien por ciento de su capacidad manejable, señala Protección Civil que por el momento no representa ningún riesgo para el municipio ya que el dren Tarimoro va a un 15 por ciento de su capacidad.

Protección Civil de Tarimoro informó que los bordos principales continúan entre un 80 y un 90 por ciento de su capacidad, sin embargo la presa del Cubo ya esta al cien por ciento, afirma el titular de Protección Civil Juan Manuel Hermida Hernández.

“Lo más relevante es la presa del Cubo, con un aproximado de cinco centímetros de liquido sobre la cortina, no tengo ninguna afectación en ningún lado y los bordos permanecen igual entre un 80 y un 90 por ciento de su capacidad”, comento.

Dijo que los bordos de la zona alta no han bajado sus niveles, y en relación al Dren Tarimoro que pasa por Cabecera Municipal, la Comunidad de la Quemada y cerca de Panales Galera y Panales Jamaica o Cañones, hasta llegar a La Quemada lleva un aproximado de unos 35 centímetros a 40 centímetros sin registrarse afectaciones hasta el cierre de esta edición.

Deja un comentario