Celaya.-
Debido al retroceso de semáforo amarillo con alerta en el estado, se volverá a las restricciones en el uso de espacios públicos al 60 por ciento.
Así lo dio a conocer el director de protección civil y bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza quién explicó qué dichas restricciones serán aplicadas en bancas y pasillos centrales de la ciudad.
Expresó, “de alguna manera se va a empezar a restringir un poco, hay que hacer de nuevo trabajos para cercar el área de estas superficies y con base en eso ver el 60 por ciento qué nos permitiría tener abierto y pues a lo mejor se cerrarán algún número determinado de bancas, quizás algunos pasillos”.
Puntualizó que ya se encuentran en coordinación con Fiscalización y Policía Municipal, para llevar a cabo los operativos y revisiones en establecimientos y centros de culto para que cumplan con el número de aforo.
“No nos olvidemos de las medidas que ya teníamos desde un principio como el cubre bocas, adoptar la sana distancia de 1.5 a 2 metros, utilizar alcohol en gel, tener los filtros en los ingresos a los espacios públicos, las plazas, los centros comerciales, medición de la temperatura y ofrecer gel y de esta manera aportar para que disminuyan los contagios”, concluyó.