SALVATIERRA.-
Se reducirán en un 50 por ciento los permisos para venta de alcohol y colocación de puestos como medida preventiva para evitar grandes aglomeraciones en la fiesta del 15 y 16 de agosto en la comunidad de Urireo, asimismo será obligatorio el uso del cubrebocas para los asistentes.
El director de salud municipal, Doctor Melquiades González, informó que en el momento en que se otorgaron los permisos para la realización de la fiesta en la comunidad de Urireo no había impedimentos para negar el permiso de la fiesta debido a que en ese momento los casos por Covid-19 no eran tan grandes.
“El repunte de casos y los nuevos lineamientos se dieron conocer hace pocos dias, cuando ya se le habian otorgado los permisos al Delegado de la comunidad para realizar la fiesta, por lo que ahora tendremos una reunión donde se darán las nuevas indicaciones que se tendrán que seguir para evitar una gran afluencia de personas y con ello la propagación de virus” comentó el Director de Salud Municipal.
Asimismo comentó que dentro de las medidas que se deberán tomar durante la fiesta del 15 y 16 de agosto será la reducción de prácticamente todo al 50 por ciento, por lo que se plantearán soluciones para controlar la asistencia de las casi 30 mil personas que acuden año con año a la festividad.
“Hago una atenta invitación a toda la población que no se ha vacunado, así como las personas mayores de edad, para que eviten acudir a los lugares donde se pueden encontrar grandes concentraciones de personas pensando primeramente en priorizar su salud” comentó el Doctor Melquiades.
Mientras tanto para las personas que piensan asistir al festejo patronal les solicitó acudir portando el cubrebocas de manera adecuada, y como recomendación llevar consigo un frasquito de gel antibacterial para limpiarse las manos de manera constante.
Por otro lado, la Dirección de Fiscalización y Alcoholes informó que se redujeron en un 50 por ciento los permisos para la venta y puestos de bebidas alcohólicas en los distintos puntos de venta en la comunidad de Urireo para el día de la fiesta.
Asimismo comentaron que anteriormente se permitían 12 puntos de venta en el campo deportivo, que es donde se acude a montar caballos, y ahora sólo se colocarán seis puestos; mientras que en el jardín de la comunidad anteriormente se daba permiso para colocar cuatro puntos de venta y en esta ocasión sólo serán dos.