QUEDAN EN SEGUNDO LUGAR

SALVATIERRA.-

El pasado Domingo 22 de agosto, se dio por inaugurado el Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas, en el Lienzo Charro “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, Gto, participando 17 equipos de escaramuzas charras del Norte, Sur y Centro del Estado de Guanajuato.

Y poniendo a Salvatierra en alto, el equipo de Damas Charras “VALLE DE LUZ”, con la participación de la Capitana Mariana Guerra, y sus compañeras Ana Altamirano, Sofía Gamez, Jimena Reyes, Karen Reyes, Mariana López, Valeria Rosas, Cynthia Quintana.

Las jóvenes escaramuzas lograron una puntuación de 292 puntos y colocándose en el segundo lugar a nivel Estado y su objetivo es poder llegar a cumplir su sueño, llegar al Campeonato Nacional 2021 que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes en el mes de noviembre.

“De ante mano se agradece el apoyo de la Alcaldesa Alejandrina Lanuza por fomentar y alentar a este equipo de Damas Charras a seguir con este deporte Charro en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato”, comentaron.

ESCARAMUZA VALLE DE LUZ

Escaramuza Valle de Luz fue formada en el año 2016, tomando dicho nombre en honor a la Santísima Virgen de la Luz y a la primer escaramuza de Salvatierra «Valle de Huatzindeo». Inician su trayectoria de competencias de manera ininterrumpida en el 2017. Comentaron que para ellas cada participación es una oportunidad para reforzar sus habilidades en esta disciplina, este año con nuevos rostros en el equipo.

Escaramuza Valle de Luz continua cabalgando hacia el crecimiento, fortaleciendo lazos de hermandad y complicidad, buscan continuar alimentando su pasión de ser escaramuzas.

Asimismo informaron que obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Estatal en el año 2019 y ahora este año se colocaron en el segundo lugar, siendo el primero lugar el equipo Gacsa, segundo lugar Valle de Luz de Salvatierra, tercer lugar Villa Dolores de la ciudad de Dolores Hidalgo y en cuarto lugar Espuela de Oro de la ciudad de Celaya.

Deja un comentario