EXPOSICIÓN CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA

SALVATIERRA.-

Del 24 de agosto al 30 de septiembre en el archivo histórico de Salvatierra “Luis Castillo Pérez” se estará llevando a cabo la exposición “Consumación de Independencia”. Los visitantes podrán ver la representación de la firma del Acta de Independencia y la visita de Agustín de Iturbide a Salvatierra quien dio el nombramiento de Generala a la “Virgen de la Luz”.

La exposición está dividida en dos secciones, la primera consta de 8 dioramas con muñecos Playmobil que representan hechos históricos que van desde la conspiración de la profesa hasta la firma del acta de independencia, esta parte se encuentra dentro del proyecto “Jugando con la Historia” del programa Ciudades Educadoras.

En la otra sección los visitantes podrán ver la representación de la firma del Acta de Independencia y la visita de Agustín de Iturbide a Salvatierra quien dio el nombramiento de Generala a la “Virgen de la Luz”.

Las personas pueden acudir a ver la exposición de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde, deberán portar cubre bocas en todo momento y se darán recorridos guiados en donde se brindará información de cada objeto y simbolismo expuestos.

En el evento inaugural se contó con la presencia de miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos y la titular del archivo histórico Rosario Orozco Mosqueda.

ACTO CÍVICO

Así mismo, a fuera de Presidencia Municipal se llevó a cabo un acto cívico conmemorativo al “Bicentenario de la firma de los tratados de Córdoba” al que asistieron autoridades municipales y ciudadanía en general quienes respetuosamente rindieron honores a la bandera, entonaron el himno nacional mexicano y escucharon una reseña histórica de la fecha.

Deja un comentario