
ACAMBARO.-
En gira de trabajo por la comunidad de Irámuco, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga hizo entrega de obras de pavimentación de la calle Guillermo Prieto y rehabilitación de la calle Emiliano Zapata; las cuales vienen a dar una mejor calidad de vida a las familias de esta comunidad.
La entrega de estas obras se realizaron en actos protocolarios, donde el munícipe estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, funcionarios de la administración municipal, representantes de la comunidad y beneficiarios; eventos que se llevaron a cabo bajo las recomendaciones sanitaria de la Secretaría de Salud por la pandemia.
En la inauguración de las obras, el Delegado Municipal de Irámuco, Antonio Coss Paniagua, emitió un mensaje de bienvenida las autoridades presentes, agradeciendo los apoyos que siempre recibió su comunidad por parte de la actual administración municipal, refiriendo que siempre contaron con la ayuda incondicional del gobierno que encabeza Alejandro Tirado.
En su mensaje el presidente municipal, felicitó a las familias que se benefician de manera directa con estas obras, indicando que el beneficio de es indirecto para todo el público que diariamente tiene que transitar o pasar por estas calles.
Mencionó que la política de austeridad que se implementó desde el principio de su administración, permitió que se realizaran cientos de obras de urbanización en la mayor parte del municipio, todo con el trabajo coordinado de la ciudadanía.
Así mismo agradeció a la ciudadanía de esta comunidad por la confianza que depositaron en este gobierno, que siempre buscó hacer las cosas de manera correcta y diferente para que la ciudadanía de Acámbaro gozara de una mejor calidad de vida; indicó que todavía se contempla hacer entrega de más obras en el municipio antes de que concluya la presente administración, pues se contempla trabajar hasta el último día como si fuera el primero.
En la pavimentación de la calle Guillermo Prieto, se hizo saber que la obra fue de la calle Aldama a la calle 18 de Marzo, lográndose pavimentar 336.07 m2 de arroyo; 96,02 metros lineales de guarnición; y 378.65 m2 de banqueta: además de rehabilitarse los sistemas de drenaje sanitaria y agua potable de las familias; todo fue con una inversión de $609,170.46, proveniente de los recursos directos del municipio a través del Programa de la Infraestructura Social del Fondo 1 del Ramo XXXIII.
En tanto, que la obra de rehabilitación de la calle Emiliano Zapata que representa el acceso principal a la comunidad de Irámuco, se hizo a base de piedra ahogada en cemento, contando con una ciclovía y que hizo a través de concurrencia de recursos económicos entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, y cuya inversión asciende a $10’874,704.81.
En representación de la SEDESHU estuvo Mariano Pizano, quien al hacer uso de la voz reconoció el trabajo y esfuerzo hecho por el Gobierno Municipal de Acámbaro, para dotar de excelentes obras de urbanización en beneficio de toda la ciudadanía acambarense.