violador

CONTARÁ CORTAZAR CON COMITÉ MUNICIPAL CUIDADANO PARA ELEGIR CONTRALOR

Cortazar.-

En sesión ordinaria de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad el reglamento del Comité municipal ciudadano para la elección del contralor, así como la convocatoria para integrarlo.

Este reglamento es emitido por la Secretaria de Transparencia para los 46 municipios del Estado, con la finalidad de darle cumplimiento a las reformas de la Ley Orgánica Municipal y al reglamento Interno con lo que se pretende que sean los integrantes del comité quienes propongan una terna, que antes era propuesta por el alcalde, para elegir al siguiente contralor. 

En otro punto se aprobaron los requisitos para la convocatoria que irá dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación pública y privada de nivel medio superior y superior, teniendo como requisitos:

•             Tener residencia en el municipio de al menos 3 años consecutivos y anteriores a su designación.

•             No haber sido dirigente, candidato de algún partido político o independiente por alguna asociación política nacional, estatal o municipal, ni ministro de algún culto religioso durante los últimos 5 años anteriores a su designación.

•             No haber ocupado cargos públicos durante los últimos 3 años anteriores a su designación, con excepción del desempeño de la docencia.

•             No tener litigio pendiente de cualquier naturaleza contra el municipio.

•             Gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena preventiva  la libertad de más de un año, pero si se tratara de robo, fraude o falsificación, abuso de confianza o enriquecimiento ilícito cometido contra la administración pública quedara inhabilitado para el cargo cualquiera que hay sido la pena recibida.

•             No haber sido integrante del Ayuntamiento saliente.

En la misma sesión quedó aprobada la donación de terreno al Centro de Control y Rescate Animal Cortazar A.C. (CECORAC) donde se busca tener un espacio más amplio para el resguardo de animales en situación de calle y contar con un quirófano para esterilizaciones permanentes, donde se estipula que de hacer uso indebido de los terrenos pasa directamente al municipio.

Deja un comentario