CONCURSO NIÑO DIFUSOR 2021

CORTAZAR.-

Betania Yunuen Ramírez Balderas es la Niña DIFusora 2021, luego de ganar el concurso que se llevó a cabo este viernes 27 de agosto. El evento estuvo encabezado por la presidenta y directora del DIF Marlene de Anda y Karla Perea, respectivamente.

Fue en la galería central del Centro Cultural Cortázar donde se llevó a cabo dicho evento, con el motivo de seleccionar a un menor de nuestro municipio que llevará a cabo acciones en pro de la difusión de los derechos de la niñas, niños y adolescentes.

Los 7 participantes se llevaron un kit escolar, con mochila útiles además de un reconocimiento por concursar.

Las personalidades que acudieron al evento fueron:

La Presidenta del SMDIF Marlene de Anda Oliva, Dir. de DIF Karla Perea García, Coordinadora del Programa Las niñas y niños opinan Lic. Elba María Arriaga

Quienes fungieron como jueces fueron:

1.            Profr. Alfredo Ruiz, regidor del H. Ayuntamiento

2.            Mtro. Mario Alberto Macedo, dir. de Arte, Cultura, educación y Juventud

3.            Diego Josué Hernández, Niño difusor 2020

4.            Verónica Sánchez, coordinadora de programas de DIF Cortazar

Los aspectos a calificar: tiempo, desarrollo del tema, expresión verbal, naturalidad, seguridad e improvisación (con una pregunta final).

Los premios para los primeros 3 lugares fueron:

3er. Lugar una bocina portátil

2do. Lugar unos audífonos

1er. Lugar una tablet

De esta manera los concursantes expusieron sus temas y las calificaciones puntuaron a Clara Denis García Rodríguez con el tercer lugar, a Juan Martínez Salazar como segundo lugar y Betania Yunuen Ramírez Balderas ganadora del primer lugar se llevó una Tablet.

De esta forma DIF Cortázar inicia un nuevo ciclo con la niña DIFusora Betania Yunuen, para llevar a cabo acciones de la mano de la coordinación “Los niños y las niñas opinan” Agradecemos a todos los asistentes y participantes por apoyar esta iniciativa.

Deja un comentario