patrias

SE VACUNARÁ AL GRUPO DE 30 A 39 AÑOS

Foto archivo

TARIMORO.-


Comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al grupo de 30 a 39 años en el municipio de Tarimoro, San Diego y Coroneo, donde se aplicarán poco mas de 8 mil dosis, informó el sector salud.

El Doctor Daniel Díaz Martínez confirmó que en la unidad deportiva COMUDE de Tarimoro, el DIF municipal en San Diego y el auditorio Carlos Medina en Coroneo serán los tres municipios donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en el grupo de 30 a 39 años el próximo 27 de julio.

Asimismo informó que serán un total de 8 mil 174 dosis para estas tres localidades las que se estarán aplicando a partir de las 08:00 horas en los puntos ya mencionados, solicitando a los ciudadanos acudir con el expediente de datos completo para evitar demoras y agilizar el proceso de vacunación.

“Para acceder a la vacuna anti Covid-19, es fundamental registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php dónde deberán llenar todos sus datos personales para obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir para que el día de la vacunación se entregue junto con una copia impresa de la CURP” mencionó.

De igual manera recalcó que la Secretaría de Salud de Guanajuato es un referente a nivel nacional en el programa de vacunación universal, contando con personal de enfermería capacitado, contándose con el equipo para el óptimo funcionamiento de la red de frío y garantizar la efectividad de la vacuna.

“La refrigeración adecuada de los biológicos ha permitido que más de dos y medio millones de dosis se hayan aplicado de manera correcta bajo la temperatura adecuada disponiendo la dependencia estatal de 18 cámaras frías de refrigeración especial para almacenar los biológicos en condiciones adecuadas” comentó el Doctor Daniel Díaz Martínez.

Finalmente refirió que el personal de salud monitorea durante un tiempo determinado a las personas que se apliquen la vacuna para detectar posibles Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) donde se registran las reacciones más comunes posteriores a la aplicación del biológico.

Foto archivo

Deja un comentario