SE REALIZARÁ PRIMER FESTIVAL DE LA MOJARRA Y LA CERVEZA

YURIRIA.-


Se realizará el primer festival de la mojarra y la cerveza, donde se podrán degustar de variedad de platillos, cerveza y vino, así como artículos creados por manos artesanas de Yuriria y distintos estados.

El municipio de Yuriria invita a la ciudadanía para acudir al primer festival de la mojarra y la cerveza, por lo que el Alcalde Salomón Carmona dijo “Es el primer festival que se realiza luego de que se suspendieran todas las actividades sociales desde el confinamiento por la pandemia, y que mejor manera de celebrarlo que con un festival lleno de variedad gastronómica, artesanía y cerveza tradicional”.

Asimismo, comentó que poco más de 90 prestadores de servicios como cocineras y artesanos, donde se podrá disfrutar de gran variedad de gustos tanto en comida, bebida, artesanias y musica, ya que se contará con grupos musicales.

El Alcalde indicó que el evento dará inicio el sábado 17 de julio en la Explanada, en punto de las 11:00 horas y concluirá a media noche, siendo el mismo horario para el día domingo 18 de julio.

Por su parte, la Directora de Cultura Frida Ximena Huett informó que se espera una afluencia máxima de 2 mil personas, en apego a los protocolos de salud para eventos al aire libre, con lo que se estima captar una derrama de poco mas de un millón 200 mil pesos.

Finalmente, enfatizó en que los protocolos sanitarios serán prioridad, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y uso de gel antibacterial para poder degustar de los platillos que prepararán chef’s de distintos municipios y estados.

Deja un comentario