SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE UBER

Celaya.-

El Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García atendió a un grupo de manifestantes de la Plataforma Uber, quienes señalan fueron objeto de abuso de la autoridad.

Los hechos se dieron a conocer la noche del martes a través de varios vídeos circulados en redes sociales en los se mostraba discusiones entre elementos municipales y trabajadores de dicha plataforma sobre Bulevar Adolfo López Mateos esquina Plan de Ayutla.

Del suceso resultaron 10 personas detenidas, las cuales ya fueron liberadas al pagar una multa con un monto de más de 800 pesos por persona.

Horas después las autoridades emitieron un comunicado en el que mencionaron la detención de 10 personas, por alterar el orden en vía pública.

Sin embargo, derivado de lo acontecido, la mañana del miércoles alrededor de 50 conductores de Uber bloqueron el paso vehicular en la calle Allende justo afuera de las instalaciones de la presidencia municipal de Celaya con al menos 15 unidades.

Los inconformes mencionaron que sienten miedo ante las amenazas por parte de elementos municipales.

En las pancartas plasmaron, «¡No! a los maltratos por parte de S.S.P», «Hacemos responsables a la Lic. Elvira Paniagua y al Secretario Simental y al Director de Policía por lo que nos llegue a pasar a los compañeros de Uber» entre otros.

Por ello, el Secretario del H.Ayuntamiento en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua se reunió con al menos 10 de la comitiva con los que se comprometió como autoridad en abordar el tema con la Presidente Municipal y Secretario de Seguridad Ciudadana.

«Nos piden que les garanticemos su seguridad y que no vaya a haber ninguna reacción por parte de los policías (…) les comenté que estuvieran tranquilos que esperamos que este tipo de cosas que se salieron de control no vuelvan a suceder”, comentó.

Agregó, «Yo creo que está bien, si ellos se sienten lastimados en sus derechos o fueron agredidos tanto verbalmente como físicamente por las fotos que ellos presentan, yo creo que esa es la obligación de cualquier ciudadano cuando hay la probabilidad de hechos deben presentar como cualquier ciudadano su denuncia”.

Deja un comentario