Cortazar

SE BRINDA APOYO A FAMILIAS DE MARAVATÍO DEL ENCINAL

SALVATIERRA.-

Indudablemente el clima está cambiando y en algunas ocasiones ocurren desastres naturales difíciles de predecir tal como pasó el  viernes 2 de julio en la comunidad de Maravatío del Encinal, en donde 138  familias se vieron afectadas por la inundación  ocurrida en dicho lugar.

La tarde del martes 6 de julio La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández junto  con José Gerardo Morales Moncada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del  estado  y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV Uver Martínez Camacho estuvieron presentes en dicha comunidad conociendo los daños ocurridos en las viviendas y las necesidades primordiales de los habitantes.

Por parte de la SEDESHU se estará apoyando con enseres domésticos de primera necesidad como son colchones, bases para cama, refrigeradores, lavadoras u otros artículos que requieran los afectados.

De igual forma como muestra de solidaridad desde el viernes pasado  Lanuza Hernández en compañía de directivos y personal de las áreas de Desarrollo Social, DIF, Protección Civil,  Salud, Servicios Municipales, Atención Ciudadana, Obras Públicas, SMAPAS y  Centro Impulso al Campo  han estado acudiendo a cada una de las viviendas para levantar un reporte de daños, entregar apoyos alimenticios y junto con los ciudadanos se  han realizado trabajos de limpieza de calles y plazas públicas.

Así mismo el Doctor Uver Camacho mencionó que por parte de sector salud se han estado realizando actividades de control larvario y fumigación contra el dengue en los hogares.

Es de señalar que desde el día de la inundación se contó con la presencia de Luis Antonio  Güereca Pérez Director de  Protección Civil estatal y su equipo de trabajo quienes junto con los elementos de PC en el municipio acudieron a valorar la infraestructura de los hogares, apoyaron en la extracción de agua  y lodo de los mismos. Además  con la CONAGUA se revisó el estado de los canales de riego que se desbordaron buscando con ello se realicen  adecuaciones por la instancia correspondiente y evitar que ocurra una situación familiar.

Al detalle

  •  18 calles inundadas
  • 700 familias afectadas
  • 138 familias sufrieron grandes pérdidas materiales
  • De 40 centímetros a 1 metro  de acumulación de agua en las casas.

Deja un comentario