calor

RUEDA DE PRENSA DE LA FERIA DE LA PANIFICACIÓN 2021

ACAMBARO.-

En rueda de prensa, se hizo saber que este año no habrá la tradicional “Lluvia del Pan”, debido a que todavía implica riesgos hacer eventos multitudinarios por la pandemia del COVID-19, sin embargo se indicó que se hará la Feria de la Panificación 2021 con eventos, que serán acorde con  la tradición  de este festejo, y que serán con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga,; por parte Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, asistió el Ing. Francisco Javier Valverde Polín; así como representantes de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro.

Correspondió al Director de Desarrollo Económico, Lic. Raúl Pola López, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, indicando que desde principios de año hubo acercamiento con la organización de los productores del pan del municipio para conocer  la factibilidad de organizar la Feria de la Panificación de este año, indicando que tendría que ser apegada a las normativas sanitarias, quedando descartada totalmente la “Lluvia del Pan” de este año, pues es un evento multitudinario que implica la congregación de por lo menos  35 mil personas.

Por su parte Víctor Antonio Silva, Presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, a nombre de todos los miembros de esta organización agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la organización de este evento, que a los largo de los últimos años se ha convertido en un factor esencial en el turismo de la localidad y la derrama económica que beneficia a los acambarenses.

El Presidente Municipal, Alejandro Tirado, dio a conocer los eventos que implica la Feria de la Panificación de este año, indicando que será  inaugurada el próximo viernes 9 de julio, en punto de las 18:00 hrs. en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla con la colección de cartonería denominado “El Ciclo del Pan” por parte de los artesanos de Nuevo Chupícuaro, así como la galería fotográfica del reconocido fotógrafo Fernando Ávila  llamada “Un Legado de Sabor”.

El sábado 10 de julio en punto de las 19:00 hrs.,  será la eliminatoria de talentos del concurso “Horneando Sueños”, trasmitido por redes sociales de Gobierno Municipal de Acámbaro.

Y el domingo 11 de julio a las 19:30 hrs., será presentado el documental “Vida, pan y tradición; así como la final del concurso de talentos “Horneando Sueños”, ambos eventos trasmitidos por las redes sociales de Gobierno Municipal de Acámbaro.

 En su mensaje el representante de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, reconoció el gran trabajo que hace el Gobierno Municipal de Acámbaro, a través de la Dirección de Desarrollo Económico al coordinarse con el gremio de panaderos de la localidad, al organizar este evento que es de mucha tradición  para el municipio y la  región; dijo “quizá no en  la forma como se venía haciendo pero si de una manera que no se pierda esa identidad que tienen los acambarenses, además que será una forma de comenzar a reactivar la economía del municipio”.

El funcionario estatal ofreció el apoyo al municipio para comenzar a coordinarse  en la  estructuración  de una ruta turística por esta región del estado, donde se promueves los atractivos que  ofrece Acámbaro.

Deja un comentario