calor

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS

Celaya.-

Las personas que cuenten con aparatos en desuso podrán llevarlos a la campaña de «Recolección de Residuos Eléctricos» que se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Eduardo Tresguerras el 16 y 17 de julio en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así lo dio a conocer durante conferencia de prensa el director de Medio Ambiente Gastón peña Maldonado quien comentó que se recibirán teclados, monitores, hornos de microondas, impresoras, celulares, cargadores, equipo de audio y televisores.

Mencionó que la captación de dichos aparatos ha incrementado en el paso de las campañas por ejemplo en el 2019 se recolectaron 31.96 toneladas de residuos electrónicos en el 2020 fueron 59.30 toneladas y en el primer trimestre del año en curso ya se han acumulado 28.1 toneladas.

Destacó que este tipo de aparatos hoy en día se ha vuelto parte de la problemática de los encharcamientos que se han registrado en la ciudad, por ello puntualizó que es importante disponer correctamente de estos desechos que se han encontrado en los principales drenes y canales del municipio.

Agregó que también habrá una campaña de recolección de neumáticos en desuso el próximo 18 y 19 de noviembre en las instalaciones de la dirección de medio ambiente ubicadas en los terrenos de lo que fue Celanese con atención de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario