Cortazar

EVALUAN DAÑOS EN PUENTE DE INSURGENTES

Celaya.-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en atención a reportes ciudadanos sobre el daño debajo del puente ferroviario en la avenida Insurgentes, se acudió a realizar una evaluación inicial.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Servicios Municipales y el Colegio de Ingenieros, encabezados por la presidenta municipal, Elvira Paniagua.

Primeramente, con ayuda de una grúa, se procedió a quitar parte del concreto suelto para que fuera más visible el daño y evitar que los restos cayeran sobre algún vehículo.

Así mismo, expertos en la materia, procedieron a la revisión del puente y de otra grieta cercana, por lo que tras la evaluación del personal de las diferentes direcciones, se tomó la decisión del cierre de la vialidad por parte de Tránsito y Policía Vial.

“Derivado de esta situación que es muy visible, ya hicieron un primer levantamiento, nos van a estar respaldando con un dictamen preliminar, por recomendaciones de ellos mismos, se considera pertinente cerrar el paso de vehículos” señaló la Presidenta Municipal.

Así mismo, señaló que por parte de la empresa Ferromex, disminuirán la velocidad del ferrocarril a fin de evitar una mayor vibración y que pueda existir mayor daño a la estructura.

“Es un puente de 60 años o un poquito más, ya hablamos con los expertos y hace 60 años las técnicas eran otras, las condiciones eran otras, el número de tráfico era otro, la carga era otra, hoy por hoy son condiciones totalmente diferentes y el tiempo de vida  del puente también se ha visto afectado, es momento de tomar medidas, estos son avisos de que es necesario tomar algunas medidas, estaremos coordinando con ellos (Ferromex) las acciones a tomar, lo importante es que ya hay un primer levantamiento, va a haber un dictamen muy pronto” concluyó Elvira Paniagua Rodríguez.

Mientras tanto, se mantendrá cerrada la avenida Tecnológico en el cruce con la calle Crisantemo, por lo cual quedará cerrado el paso a desnivel y a la altura del Panteón Norte.

Y en el lado sur, la vialidad estará cerrada en la esquina de Insurgentes y 20 de Noviembre, así como en el cruce de Álvaro Obregón y 20 de Noviembre, por lo cual se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de brindar seguridad a toda la ciudadanía.   

Deja un comentario