ENCUENTRO DE PUEBLOS MAGICOS

SALVATIERRA.-

Continuando con la promoción turística de Salvatierra a nivel nacional se acudió al  encuentro de Pueblos Mágicos en Jerez, Zacatecas llevado a cabo los días 17 y 18 de julio.

En el encuentro se contó con la presencia de los 6 pueblos mágicos de Guanajuato, Yuriria,  Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Comonfort y Salvatierra, así como los de Zacatecas: Teúl de González Ortega,  Pinos, Guadalupe, Nochistlán y  Sombrerete, por parte del estado de Durango estuvo: Nombre de Dios, quienes dieron a conocer su riqueza cultural, gastronómica  y artesanal.

Entre las actividades que se llevaron  a cabo esta  el  desfile de Pueblos Mágicos por las principales calles de la ciudad de Jerez, el contingente de Salvatierra fue encabezado por la reina de la ciudad 2021  Daniela Primera y la joven Arely Núñez quienes portaron orgullosamente  el tradicional vestido de manolas.

Así mismo, se participó en el tianguis artesanal exponiendo los productos salvaterrenses: chocolates  “La Rea”, vinos “San Andrés Chochones”, mermeladas  “Sal Terra”, productos de chapulín “La Nueva Esperanza”, además los muñecos de crochet creados por mujeres que integran el proyecto de “Manos Artesanas”.

De igual forma al encuentro asistieron la Presidente Municipal de Salvatierra  Karla Alejandrina Lanuza Hernández, por parte de la Dirección de Turismo  Ana Laura Martínez García, además  la Presidente del Comité de Pueblo Mágico Rosa Del Carmen Nava López y Emmanuel Larrea representante de los artesanos.

Lanuza Hernández mencionó, “Asistir a encuentros de Pueblos Mágicos nos permite seguir posicionando a Salvatierra como un destino turístico a nivel nacional y generar intercambio cultural, lo cual repercutirá en mejorar la economía de las familias que dependen de este sector”.

Deja un comentario