Cortazar

DONAN CABELLO

SALVATIERRA.-

Dos de las grandes características de los salvaterrenses es su gran corazón y unidad a favor de las personas que más lo necesitan,  gracias a la participación ciudadana se logró superar por más del doble la meta de donación de cabello y tapitas en beneficio de personas con cáncer, iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Salvatierra, la Universidad Sabes y la Fundación “Chispitas de Felicidad”.

El evento de recaudación se llevó a cabo el pasado sábado 17 de julio en el patio de Presidencia Municipal; desde muy temprano llegaron mujeres en especial niñas y jovencitas a donar muy felices sus trenzas de cabello de 25 – 30 centímetros, logrando obtener 120 trenzas, superando por mucho la meta lograda  en la edición anterior que fueron 48.

Así mismo las personas acudieron a donar  taparroscas  de plástico de Refresco, agua, leche, garrafones  así como de productos de limpieza. Recaudando  27 costales.

El próximo 27 de julio la fundación “Chispitas de Felicidad” llevará la donación de cabello obtenido a la fábrica de elaboración de pelucas oncológicas “Confeccionando Sueños” ubicada en Aguascalientes para posteriormente entregarlas a personas con cáncer.

En el acto  protocolario en representación de la Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández se contó con la presencia de las regidoras Alicia Tapia Sancén  y Wendy Castillero Orzuna, de igual forma estuvieron presentes la Directora del DIF Ma. Trinidad Monroy González, la Presidenta del patronato del sistema DIF   Alejandrina Hernández Ojeda, la titular del Instituto de la Mujer Mónica Nieto Domínguez, el Director de la Universidad Sabes plantel Salvatierra Hugo Ochoa Sánchez, alumnos de dicha institución, la Presidenta de la fundación “Chispitas de Felicidad” Leticia González Morales y su equipo de trabajo, los cuales realizaron la entrega de 3 pelucas oncológicas y 2 prótesis de seno, así mismo quedaron a resguardo del DIF otras 2 prótesis que serán donadas a mujeres que lo necesiten.

Deja un comentario