Cortazar

DETIENEN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE JAVIER, HERMANO DE LA MAESTRA LUPITA

SALVATIERRA.-

La Fiscalía General del Estado, informó a través de un comunicado de prensa que en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la SSPE detuvieron a los presuntos homicidas de Javier “N”, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Los detenidos están vinculados a diversos eventos criminales, cuentan con múltiples órdenes de aprehensión.

En una intervención encabezada por Agentes de Investigación Criminal de la FGEG, el Ejército Mexicano, GN y la SSPE, se logró la detención de dos de los involucrados en el homicidio de Javier “N”, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego, la noche del sábado 29 de mayo, en las calles Guillermo Prieto y Altamirano de la zona centro de la ciudad de Salvatierra.

Javier se unió a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas que realizaron colectivos y autoridades, de manera posterior se integró a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Al reporte del hallazgo de una persona sin vida, quien sería identificado como Javier “N”, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron la investigación del homicidio, con el propósito de esclarecer los hechos delictivos y la identidad de los intervinientes. Inició entonces un trabajo ininterrumpido para la búsqueda de datos, testimonios y móviles del crimen.

Su hermana, la Maestra Lupita desapareció en febrero del 2020, siendo su búsqueda vitalizada en medios nacionales y redes sociales, destacando que fue localizada sin vida en las fosas clandestinas de Salvatierra donde localizaron a 79 cuerpos.

A un mes de los hechos donde asesinaron a Javier, la Fiscalía General del Estado con el apoyo de autoridades federales y estatales, informaron sobre la captura de RAFAEL “N” y CÉSAR ENRIQUE “N”, quienes serán presentados ante un Juez en las siguientes horas, para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Se dijo que los detenidos portaban un arma de fuego, cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo, de acuerdo al comportamiento delictivo registrado en la carpeta de investigación, cuentan con historial de otros delitos de homicidio y desaparición de personas, que ya son motivo de investigación por el Ministerio Público.

Se informó que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas investigaciones, una vez que sea factible se emitirá información de las mismas.

Deja un comentario