Cortazar

BAJA AFLUENCIA DE PERSONAS PARA RECIBIR VACUNA

SALVATIERRA.-


Más de 2 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca han sido administradas durante la jornada de vacunación que se tiene contemplada para el edad de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 que no se han aplicado ninguna dosis previa teniendo como meta aplicar 10 mil 500 vacunas en esta jornada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Doctor Uver Martínez, informó que el pasado lunes 5 de julio dio inicio la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que protege contra el Covid-19, ahora con el rango de de 40 a 49 años de edad, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con mas de nueve semanas de gestación, así como adultos de mas de 50 años que no se hayan vacunado previamente.

Mencionó que hasta el corte del 6 de julio a medio día se habían vacunado a 2 mil 34 personas por parte de la Secretaría de Salud, quienes están ubicados en el Auditorio Municipal, mientras que por parte de IMSS fueron poco más de 500 dosis, siendo en total una cifra superior a 2 mil 500 aplicaciones.

“La afluencia de personas ha sido menor a lo esperado, teniendo en cuenta que es un grupo de edad activo laboralmente, e incluso gran parte de la población tiene que salir a trabajar a otros municipios, por lo que es una de las principales razones para que no acudan a vacunarse en esta jornada” dijo el Doctor Uber Martínez Camacho.

Asimismo, comentó que la meta de vacunas aplicadas para esta jornada es de 10 mil 400 dosis, por lo que se estará haciendo una evaluación de la cantidad de personas que se han vacunado para tomar la decisión de ir bajando paulatinamente el rango de edad como en la jornada pasada.

“Se dejará de vacunar hasta que las vacunas se acaben, cabe mencionar que algunas empresas acudieron con sus trabajadores que cumplen el rango de edad a vacunarse, lo cual es bueno y se nota la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores y la sociedad” comentó.

Finalmente recordó que únicamente se está aplicando la vacuna a las personas que acuden por su primera dosis, mientras que aquellas personas que esperan la segunda dosis se les notificará en próximos días cuando se aplicará a ellos, ya que tiene que pasar un periodo de mínimo ocho semanas entre la primera y la segunda aplicación.

Deja un comentario