APOYARAN VIÑEDOS

SALVATIERRA.-

Salvatierra Pueblo Mágico forma parte del programa “Guanajuato Tierra de Vinos” promovido por la Secretaria de Turismo Estatal con el cual se dará un mayor impulso a los productores de vino del estado

La Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández y la titular de Turismo en el municipio Ana Laura Martínez García asistieron a la presentación de dicha campaña presentada por el Secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel.

En el evento se mencionó que Guanajuato ocupa en cuarto sitio de producción de vino teniendo en la entidad 43 viñedos integrados a la Asociación Uva y Vino, teniéndose registradas 137 etiquetas, las cuales han obtenido 108 premios por su calidad. Así mismo se dio a conocer el calendario de las “vendimias” que se llevaran a cabo entre los meses de julio y octubre.

Lanuza Hernández mencionó que Salvatierra cuenta con una tierra muy fértil de las mejores del estado de Guanajuato aspecto que ha permitido que ciudadanos le han apostado a la siembra de cultivos alternativos como es la uva, fruta que han aprovechado para venderla en racimos, hacerla jugo o procesarla como vino.

“En el municipio tenemos 3  viñedos familiares los cuales son; Dos Jacales, Las Maravillas y  San José a través de la Dirección de Turismo se les apoya con difusión local y estatal, se les brindan espacios donde puedan presentar sus productos buscando con ello mejorar la economía de los productores”.

Deja un comentario