calor

APOYARÁN A LOS AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN MARAVATIO DEL ENCINAL

SALVATIERRA.-


El secretario de SEDESHU en compañía de la Alcaldesa y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV realizaron visitas casa por casa en las viviendas de las familias afectadas el fin de semana, luego de que se registrara una lluvia extraordinaria, lo que provocó inundaciones y pérdidas del patrimonio de los afectados.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada en compañía de la Alcaldesa Karla Alejandrina Lanuza Hernández y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Doctor Uver Martínez Camacho, visitaron a las familias afectadas por inundación el pasado 2 de julio.

Primeramente realizaron un recorrido por la calle Morelos, la cual fue una de las más afectadas, donde algunas familias comentaron pérdidas principalmente en sus cochones, estufas, lavadoras, refrigeradores, entre otros artículos de primera necesidad.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano dijo que se está realizando una evaluación de daños en cada una de las viviendas afectadas para apoyar de manera específica a cada familia, dependiendo las pérdidas y principales necesidades que se tengan en cada una.

“Tenemos un programa destinado para este tipo de apoyos, el cual no es por evento y está contemplado en los gastos de egreso, por lo que procuraremos recuperar los enseres más básicos a las familias en base a sus necesidades y hasta donde nos alcancen los recursos” dijo el Secretario de Desarrollo asocial y Humano.

De igual manera comentó que se priorizará recuperar los enseres domésticos como colchones, bases, estufas, refrigeradores, que es lo más básico para poderlos adquirir y entregarlos a los afectados en corto tiempo.

“En esta comunidad la afectación fue en 138 hogares, donde ya han estado trabajando principalmente en la sanitización de las viviendas así como en la limpieza de aljibes que se contaminaron, por lo que se estará trabajando para prevenir el dengue, por lo que se está trabajando arduamente con distintas dependencias para avanzar lo más rápido posible” finalizó.

Deja un comentario