Cortazar

SE AGLOMERAN PERSONAS AFUERA DE CASILLAS E INTERVIENE FUERZAS DEL ESTADO

SANTIAGO MARAVATIO.-


Las personas que acudieron a emitir su voto se comenzaron a aglomerar afuera de las casillas luego de votar, motivo por el cual hizo acto de presencia las Fuerzas del Estado, para comenzar a despejar las distintas zonas llevando a cabo las medidas de seguridad en salud.

Maricela Echeverria Medina, quien es presidente del IEEG en Santiago Maravatío, mencionó que la jornada electoral se ha desarrollado llena de aglomeraciones de personas fuera de las casillas por lo que se ha tenido que solicitar apoyo a las Fuerzas del Estado para comenzar a retirar a las personas que se encuentran afuera de las casillas una vez que han emitido su voto sin motivo para estar ahí, “El uso de las fuerzas del estado aplica por no estar respetando las medidas sanitarias correspondientes” dijo Maricela Echeverria.

De igual manera informó que se instalaron 13 casillas en su totalidad entre las distintas colonias y comunidades del municipio, contando con un padrón electoral de seis mil 700 votantes aproximadamente.

Comentó que la respuesta de la gente ha sido mejor de lo esperado ya que acudieron a votar tanto que se tuvieron aglomeraciones, siendo una situación alarmante por la situación de la pandemia ya que no se puede tener tantas personas juntas.

“Yo invitó a la ciudadanía de Santiago Maravatío a que acuda a emitir su voto, que vote por las personas que ellos decidan que esto es democracia y que cada quien elija como el quiera, tengan la certeza que el voto es libre y es secreto“.

Deja un comentario