calor

REALIZAN SIMULACRO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL USO DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS

SALVATIERRA.-


Un simulacro vial fue realizado para la concientización del uso de casco en motociclistas, coordinado con la empresa de carnes Avoir Hylife México, Movilidad y Transporte estatal y Prevención del Delito municipal, donde se montó la escena de un accidente donde un automóvil arrolló a un motociclista.

Poco antes de las 20:00 horas dio inicio el simulacro para la concientización sobre el uso de casco en los motociclistas, generándose una llamada a la central de emergencias 911 informando sobre la existencia de un accidente vehicular del tipo choque luego de que un automóvil arroyara a un motociclista sobre la glorieta salida a Celaya frente a la empresa de carmes Avoir Hylife México.

Inmediatamente acudieron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para comenzar con el resguardo de la zona en espera de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas brindaron las atenciones prehospitalarias a un hombre que viajaba en una motocicleta Italika FT 125 color amarillo con negro el cual había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, por lo que procedió a ser trasladado a recibir atención médica en un hospital.

El supuesto accidente ocurrió cuando un automóvil Mazda color azul impactó a un motociclista, que no portaba casco, a un costado de la glorieta salida a Celaya, justo en frente de la empresa de carnes.

El Gerente de seguridad patrimonial de Avoir, Jesús Muñoz, informó que el simulacro se realizó con el propósito de concientizar a los trabajadores de la empresa ya que se tienen muchos motociclistas que no utilizan el casco, así como la sociedad en general.

De igual manera comentó que participaron el Coordinador del Estado de Movilidad y Transporte, el comandante Juan Manuel Belmonte; Berenice López de Prevención del Delito; Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Cruz Roja Mexicana y una grúa para hacer todo el simulacro lo más realista posible.

“Nos preocupamos por la cultura del uso de casco y nos interesa que nuestra gente trabajadora también adopte esa cultura para evitar mayores riesgos en caso de algún accidente cuando conduzca en su motocicleta” explicó Jesús Muñoz.

Deja un comentario