REALIZAN PAVIMENTACIÓN EN EMENGUARO

SALVATIERRA.-

El gobierno municipal de Salvatierra continúa realizando obras públicas de calidad e impacto social beneficiando a familias de colonias y comunidades.

Desde hace 15 años los habitantes de la privada Jaime Nunó de la comunidad de San Miguel Eménguaro habían solicitado a los gobiernos municipales la rehabilitación de su calle, ya que esta se encontraba en pésimas condiciones dificultando la circulación de las 14 familias que ahí habitan, así como de los estudiantes y maestros del jardín de niños Martín V González.

Además durante la temporada de lluvia se llegaron a generar problemas de inundación y contaminación por el agua que se quedaba estancada.

Son escuchados

Con la finalidad de dar solución a las problemáticas señaladas, la Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández presentó el proyecto ejecutivo elaborado en la Dirección de Obras Públicas ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, pidiendo también la intervención del Diputado Local con licencia Germán Cervantes Vega logrando la concurrencia  de recursos de 1 millón 256 mil 910 pesos.

Consistiendo los trabajos en la pavimentación a base de piedra ahogada de 114 metros lineales,  se construyeron 207 metros lineales de guarnición, se instalaron 108 metros lineales de red de agua potable, 101 ML de drenaje, 204.50 ML de línea de agua potable, además se colocaron 15 descargas de drenaje.

Estela Montalvo Aguilar  y Reinaldo Hernández Tinoco representantes de los vecinos de la calle Jaime Nunó se reunieron con la alcaldesa a quien le agradecieron el haberlos escuchado y cumplido la promesa de la rehabilitación de la calle.

“Estamos muy felices y satisfechos por la calidad de obra pública que están llevando a cabo, agradecemos a la Presidente Alejandrina Lanuza y a todos aquellos funcionarios públicos que hicieron realidad nuestro deseo de ver bonita nuestra calle y terminar con los problemas que teníamos anteriormente” expresaron los vecinos.

Deja un comentario