PRESENTAN PROYECTO DE PROAGUA PARA COMUNIDADES

Cortázar.-

A fin de que las comunidades que se localizan en la parte más alta del municipio cuenten con agua potable durante todo el año, autoridades Estatales y Municipales se reunieron con los delegados para dar a conocer el proyecto.


Esto se decidió debido a que en temporada de calor es cuando más sufren los estragos de la falta del vital líquido, por lo que el presidente municipal Ariel Corona anunció que comenzarían con la inversión de ocho millones de pesos para la rehabilitación del sistema de agua.


Será a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) – Apartado Rural donde se trabajará para que los habitantes de las comunidades de La Gavia, Mandinga, Arreguín de Arriba, La Minilla y El Zapote tengan más fácilmente el vital líquido.


Entre otras acciones que se realizarán, serán pláticas de cultura del agua, jornadas de saneamiento, padrón de usuarios, cálculo de tarifas, acuerdos comunitarios y capacitación administrativa.


En cuanto a la operatividad se elaborará un manual, además se estará capacitando a los integrantes del comité rural sobre la operación y mantenimiento del sistema de agua potable.


En próximos días se realizarán visitas para verificar el número de toma domiciliaria, ya que se tiene proyectado instalar alrededor de 490.

Deja un comentario