POR UN SALVATIERRA VERDE

SALVATIERRA.-

Plantar un árbol es una enorme expresión de amor. Nunca se sabe si se disfrutará de su sombra o frutos, pero se sabe que alguien lo hará.

Dentro del Gobierno Municipal de Salvatierra se continúa trabajando en acciones a favor del medio ambiente, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se lleva cabo el programa forestal  “Abraza un árbol”  el cual consiste en regalar a la ciudadanía árboles de las diferentes especies endémicas que existen en la región como: Sabinos, Sauces, Cedros, Mezquites y Huizaches Chinos.

Cada uno de los árboles cuenta con un código  QR, el cual las personas al escanearlo podrán conocer las características del árbol que eligieron y los cuidados que deben de tener con el como plantarlos, las posibles plagas que pueda llegar a tener, la forma adecuada de eliminarlas, buscando con ello que crezca grande y sano.

En el caso de que las personas busquen adquirir una gran cantidad de árboles será necesario que presenten un proyecto en donde especifiquen en donde serán sembrados y con qué finalidad.

La Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza expresó “Es muy importante que gobierno y ciudadanía sumemos esfuerzos a favor del medio ambiente, sembrar y cuidar árboles permitirá que las futuras generaciones cuenten con aire fresco para respirar, ayudamos a combatir los cambios climatológicos en especial las olas de calor, reducimos los índices de contaminación pero principalmente le devolvemos una vida natural a nuestra ciudad”.

Al detalle

Los interesados en adoptar un árbol deben de acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano en presidencia municipal  con los siguientes requisitos:

-Identificación oficial (INE)

– Comprobante de domicilio

-Fotografía del sitio donde se va a sembrar

– Si es en una parcela contar con documento de propiedad

Deja un comentario