Cortazar

PARA ESTE AÑO CORTAZAR CONTARÁ CON QUIRÓFANO PARA ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS.

Cortázar.-

A fin de disminuir la población canina y felina en situación de calle en Cortázar, se realizó la donación de un terreno para la construcción de un quirófano para esterilizaciones permanentes, quedando a cargo de la asociación civil Centro de Control y Rescate Animal Cortázar (CECORAC).


La jefa de Medio Ambiente Graciela Arriaga Mondragón indicó que este es un compromiso del presidente municipal Ariel Corona, el cual se verá concretado en próximas semanas.


Se planea que el proyecto conste de varias etapas ya que se contempla también un crematorio a largo plazo, consultorio para atención a bajo costo, área de estética y área de jaulas para resguardo y adopción.


Con la instalación del quirófano se espera realizar campañas de esterilización cada semana, esperando se mantenga el mismo costo de recuperación para la compra del medicamento.


Por su parte el director de obras públicas Armando Aboytes informó que en la construcción se aplicará una inversión de 350 mil pesos en una primera etapa y se espera quede terminada en unas cinco semanas.

Deja un comentario