calor

LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES

SALVATIERRA.-


A raíz de las fuertes lluvias registradas el pasado martes hubo encharcamientos en las calles principales, inundación de una vivienda, grandes ramas caídas y posibles desbordes de canales, en distintas partes del municipio.

El Director de Protección Civil, Héctor Altamira, informó que durante la tarde del pasado martes 29 de junio se registró una lluvia no continua, sin embargo, de manera intermitente tuvo ciertos comportamientos pasando de lluvia ligera a moderada, de moderada a fuerte y posteriormente ligera otra vez.

“Cuando la lluvia presentó su punto máximo de intensidad se acompañó de vientos fuertes provocando estragos como encharcamientos importantes en la zona centro de la ciudad, como en la calle Juárez, Hidalgo, Zaragoza, Leandro Valle, entre otras con menor cantidad de acumulación de agua” dijo Héctor Altamira.

De igual manera comentó que se recibió el reporte para solicitar apoyo en una vivienda de la calle Molino de Ávila de la colonia Haciendas, donde una rama de un árbol de gran tamaño cayó sobre el techo afectando un calentador solar, un tragaluz y parte del tejado del patio.

“En este lugar estuvimos trabajando para retirar la rama de poco más de seis metros y valorizar los riesgos a la población que produce ese árbol viejo, destacando que se logró detectar que el árbol anteriormente tuvo intervención de poda dejando un trabajo inconcluso, por lo que la rama se venció finalmente luego de tener débil la parte que lo unía al tronco debido a que se encontraba semi cortada” explicó el Director de Protección Civil.

Asimismo, indicó que existió otro reporte en la colonia San Juan, en la calle Belisario Domínguez, donde una casa se estaba inundando debido a que su estructura se encuentra aproximadamente 50 centímetros por debajo del nivel de calle, lo que provoca que se introduzca el agua por la pendiente natural.

Mencionó que en esa vivienda trabajaron en coordinación el cuerpo de Bomberos y SMAPAS para realizar el bombeo del agua y poder drenar el agua acumulada dentro de la casa que tuvo afectaciones en algunos muebles.

“Otros puntos riesgosos que se detectaron con estas lluvias es en las comunidades de Pejo, San Felipe y El Fénix, con casos muy similares, debido a que en estos lugares pasan algunos canales que generan gran captación de agua que incluso llegan a desbordarse, provocando encharcamientos en las zonas aledañas e inundaciones en los hogares que se encuentran cerca, como el caso de una vivienda situada en una zona irregular y peligrosa en la comunidad de San Felipe” finalizó.

Deja un comentario