APLICAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA ESCUELA CONALEP

SALVATIERRA.-


Más de 300 alumnos presentan examen de admisión para ingresar al plantel CONALEP Salvatierra con la intensión de cursar una carreta Técnica en el nivel de Bachillerato.

La licenciada Adriana Avonce informó que el pasado lunes 21 de junio se comenzó con la aplicación de los exámenes de admisión para la generación 2021-2024 teniendo como meta 360 alumnos que apliquen el examen para ingresar al plantel CONALEP Salvatierra.

“Aproximadamente estamos dando atención a 100 alumnos diarios entre los días 21, 22 y 23 de junio, que son las fechas de la aplicación del examen para evitar aglomeraciones en el interior de los salones donde se tienen a 10 alumnos por salón” dijo Adriana Avonce.

De igual manera dijo que CONALEP Salvatierra ofrece las carreras de Enfermería General, Motores a Diesel, Informática y Administración en Empresas, siendo Enfermería la más solicitada por los alumnos de nuevo ingreso y la que pide un mayor puntaje para lograr ingresar.

“Para ingresar a este plantel se lleva a cabo todo un proceso donde primeramente se hace una evaluación con un orientador educativo, orientación psicológica, orientación con el coordinador de enfermería en el caso de los jóvenes que buscan esta carrera y finalmente el examen de admisión Ceneval” expresó.

Finalmente hizo una invitación a los jóvenes que se encuentran en tercer grado de secundaria para continuar preparándose en el nivel de bachillerato, mencionando que en el CONALEP los reciben con los brazos abiertos.

Deja un comentario