Cortazar

ADOPTON CANINO Y FELINO

SALVATIERRA.-

Cada vez con mayor frecuencia los salvaterrenses se unen en acciones a favor de los perros y gatos en situación de calle buscando con ello brindarles una mejor calidad de vida.

La Asociación Salvaterrense Protectora de Pequeñas Especies es un nuevo proyecto de rescate y ayuda hacia los peluditos que se encuentran abandonados, actualmente cuentan con 65 perritos y 6 gatos a los cuales los alimentan, vacunan, esterilizan y posteriormente les buscan un hogar responsable.

María Guadalupe González Ortiz representante de la asociación “ASPPE” mencionó que la mayoría de los perritos que tienen son llevados por sus mismos dueños al control canino porque ya no los quieren con ellos, así mismo expresó que constantemente están llevando a cabo actividades para obtener fondos económicos para seguir cuidando a los perritos y gatos mientras son adoptados.

Así mismo mencionó que las personas interesadas en adoptar una mascota necesitan entregar una copia de su INE, comprobante de domicilio, llevar un formato de adopción y comprometerse a mandar fotos y videos de la vida que se le brinda al perro o gato adoptado.

El domingo 13 de junio en el jardín principal se llevó a cabo el adoptón “Pet Friendly” organizado por “ASPPE” realizando una kermes, una tómbola , bazar con causa, una pasarela de adopciones y el kilómetro de croquetas el cual consistía en donaciones de comida para los animalitos.

Deja un comentario