Cortazar

SE PLANTARON MAS DE 100 ARBOLES

  • CONCLUYE TERCERA ETAPA DEL EMBELLECIMIENTO DE LA AVENIDA 2 DE ABRIL, AL PLANTAR MÁS DE 100 ÁRBOLES.

CELAYA. –

Sociedad y Gobierno trabajaron de la mano para la reforestación de la zona lateral a las vías del ferrocarril.

En el evento participaron vecinos y locatarios de la avenida 2 de abril en el tramo que comprende desde Constituyentes hasta la calle Tampico en el Barrio del Zapote.

Además de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Medio Ambiente, Obras Públicas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Instituto para la Formación Policial (Infopol) y Proximidad Social de Policía Municipal.

“Nos dimos a la tarea de reforestar la avenida 2 de abril como parte de la tercera etapa, recordemos que la primea etapa fue el cambio de sentido, la segunda etapa las ciclovías y señaléticas horizontal y vertical” comentó en entrevista Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policial Vial.

En total se plantaron 133 árboles de las especies guamúchil, palo blanco y fresno, los cuales ayudarán a combatir el cambio climático, dar sombra, proveer de mayor oxigeno y a la mejora de la imagen urbana.

“Es una acción que hacemos con la ciudadanía y para la ciudadanía, es muy importante decirles que los cuiden, que nos los maltraten, en el sentido de que no los vayan a pisar o que les vayan a hacer algún daño físico” señaló Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad celayense.

Deja un comentario