SE INUNDA CASA

SALVATIERRA.-

Una casa resultó severamente afectada tras registrarse una inundación, producto del agua que se infiltró del canal que pasa a sus espaldas, ocurrido sobre la calle Altamirano, entre Abasolo y Fernándo Dávila.

Alrededor de las 6:00 horas se recibió un reporte a la central de emergencias 911 solicitando auxilio en un hogar que se encontraba inundando en la calle Altamirano número 717 de la colonia centro de Salvatierra.

Acudieron elementos de Protección Civil encontrando que emanaban grandes cantidades de agua del interior de la casa hacia la calle, por lo que intentaron abrir la puerta principal sin conseguirlo debido a que se encontraba presionada por el agua, es por ello que optaron por abrir el portón de la cochera, implementando la fuerza excesiva, para lograr ingresar al auxilio.

La familia logró salir en buenas condiciones de salud luego de estar atrapados por varios minutos en el interior de la casa que acumulaba cada vez más agua logrando inundar las habitaciones y los baños.

Cabe destacar que la inundación comenzó debido a que el canal que se ubica a las espaldas de la casa está a su límite de capacidad, logrando así alcanzar las paredes que se comenzaron a trasminar por grandes cantidades de agua.

De igual manera, los inodoros arrojaban agua en grandes cantidades, al igual que los registros de cañería, por lo que era imposible evitar que el agua siguiera ingresando en el interior del hogar.

Los elementos de Protección Civil trabajaron en el lugar examinando las zonas de riesgo, tanto de la casa inundada como de las casas aledañas, para prevenir que un siniestro de la misma magnitud ocurriera en otra casa.

Deja un comentario