REALIZAN SEGUNDA APLICACION DE VACUNAS EN ADULTOS MAYORES

SALVATIERRA.-

Se comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, que protege contra el Covid-19 en los distintos puntos de vacunación del municipio de Salvatierra, Santiago Maravatio y Tarimoro; resaltando que la afluencia de personas que acudieron fue hasta en un 60 por ciento menor a la primera aplicación.

Los adultos mayores de 60 años en adelante comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac en los distintos puestos de vacunación en el municipio de Salvatierra sin registrarse, hasta el cierre de esta edición, ninguna persona con reacciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, el Doctor Uver Martínez Camacho informó que llegaron al municipio de Salvatierra un total de 12 mil 303 vacunas, las cuales son exclusivas para los adultos mayores que cuenten con su carnet que acredite que ya cuentan con la primera dosis.

Asimismo, dijo que los puntos de vacunación se realizarán en el campo Deportiva Sur, el Hospital General de Salvatierra, el Auditorio Municipal, la escuela Cetis 89, el IMSS y la escuela primaria “Niños Héroes” en la comunidad de Urireo.

El Doctor Uver Martinez, comentó que la aplicación de la vacuna será durante los días primero, dos y tres de mayo comenzando la aplicación a partir de las 8:00 horas hasta las 18:00 o 19:00 horas dependiendo el puesto de vacunación.

Cabe destacar que la afluencia de personas se vio disminuida entre un 40 a 60 por ciento en los distintos puestos de vacunación a comparación del inicio de la plicación de la primera dosis de la vacuna.

Mientras tanto, en el municipio de Santiago Maravatio llegaron un total mil 250 dosis de la vacuna, para la aplicación del refuerzo a los adultos mayores que presentaran el carnet con la primera dosis aplicada.

Por otro lado, en el municipio de Tarimoro también se estuvieron aplicando los refuerzos de la vacuna en en campo deportivo municipal y en la escuela secundaria Federal Ignacio Zaragoza ubicada en el Barrio.

Es de señalar, que hasta el final de esta edición no se reportaron accidentes con los adultos mayores, y de igual manera se cerró en ceros el número de personas que presentaran reacciones alérgicas ante la vacuna.

Deja un comentario