Cortazar

MÁS DE 2000 MIL PERSONAS HAN HECHO USO DE LA ALBERCA SEMI OLÍMPICA

SALVATIERRA. –

Hace dos meses y medio se apertura la alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva Sur de Salvatierra, la cual ha sido todo un éxito debido a que durante este tiempo han asistido más de 2000 mil personas.

Los asistentes quienes como requisito fundamental han realizado una cita previa acuden a la alberca para tomar clases de nado, hacer ejercicios de rehabilitación, para practicar natación  o simplemente para desestresarse aspectos que indudablemente les ayuda a mejorar su salud. 

Es de señalar que durante este tiempo la entrada y clases han sido gratuitas, se tiene un control de asistentes por hora para evitar aglomeraciones y se les pide a las personas utilizar cubre bocas a fuera de la alberca y mantener sana distancia.

Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo, además se activan la gran mayoría de los músculos, se logra mantener el corazón y los pulmones sanos y se quema mucha grasa corporal.

Deja un comentario