EL CONALEP Y NUEVO MILENIO REABREN LAS PUERTAS A SUS ALUMNOS

SALVATIERRA.-

Dos escuelas de nivel medio superior comienzan este lunes 17 de mayo con el pilotaje para el regreso a clases, siendo la escuela CONALEP y Educación Nuevo Milenio quienes inician con una pequeña matrícula de alumnos en las aulas de sus instituciones.

La escuela de nivel medio superior CONALEP dio inicio con la modalidad semipresencial, acorde a los protocolos establecidos para dar inicio con el pilotaje, debido a que será una cantidad muy limitada de alumnos los que ingresen a las instalaciones del plantel y en distintos horarios para evitar aglomeraciones.

Los alumnos de la carrera de enfermería general fueron los que iniciaron con esta modalidad trabajando la parte teórica en sus clases en línea y las prácticas en el “Hospitalito”, donde tienen todo el equipo necesario para ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

Se informó que para las prácticas de los alumnos son seis asesores del sector salud ya vacunados los que estarán apoyando a los alumnos de enfermería en sus prácticas presenciales, mientras que los docentes del plantel continuarán impartiendo clases a distancia de forma virtual.

Asimismo, dijeron que los protocolos a seguir son los propuestos por la Secretaria de Educación de Guanajuato y la Secretaria de Salud de Guanajuato, con filtros de sanitarios en casa, al ingreso del plantel, al ingreso de los espacios educativos y al salir de los mismos.

De igual manera comentaron que la prueba piloto será del 17 de mayo al 16 de julio, que es cuando se concluirá el semestre en curso, donde estarán participando un total de 80 alumnos de los 680 que se tienen en matricula.

Por otro lado, el bachillerato “Educación Nuevo Milenio” regresó a las aulas de manera presencial con un total de 34 alumnos, los cuales forman parte de la prueba piloto de la escuela de nivel medio superior contando con las medidas establecidas para evitar contagios por Covid-19 entre los alumnos y maestros.

Deja un comentario