CONMEMORAN 300 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CORTAZAR

CORTAZAR.-

 Con acto cívico realizado en el Centro Cultural, autoridades Estatales y Municipales conmemoraron el 300 aniversario de la fundación del municipio y el 159 aniversario de las Batallas de Puebla. 

En su mensaje el presidente municipal interino Alejandro Perea Castro, indicó que se tenían planeadas otras actividades donde pudieran participar presencialmente todos los cortazarenses pero debido a la situación de salud que se vive hoy en día, se cambiaron para realizarse de manera virtual. 

Resaltó el orgullo de ser cortazarense y los grandes logros que se han plasmado en la historia del municipio, reconociendo que aún falta mucho por hacer pero con el trabajo de todos los ciudadanos se logrará seguir cambiando poco a poco para mejor. 

En el evento el cronista vitalicio Jorge Vera Espitia dio una reseña histórica de la fundación del municipio desde su origen, trazo de la ciudad y su crecimiento a lo lago de los años. 

Ahí mismo presento su libro “Trescientos Años de Fundación y llegada de los Frailes Franciscanos 1721 -2021” donde integra cuatro capítulos que son:

• Historia de la fundación de Cortazar

• Datos históricos de la Parroquia de San José

• Crónicas para recordar de mi Cortazar 

• Cronología Ilustrada del Desarrollo de Cortazar en sus Diferentes etapas

Por su parte el diputado local Jesús Oviedo Herrera expresó que el 2021 es un año muy importante para Cortazar por que se conmemoran eventos importantes para toda la población. 

Finalmente la Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, Maestra Libia Dennise García Muñoz Ledo recordó los hechos históricos de la Batalla de Puebla y los 300 años de la fundación de Cortazar señalando que el recordar estas fechas nos hacen reflexionar sobre nuestros orígenes, sobre el camino que se ha recorrido y sobre todo del futuro que han queda por construir. 

Deja un comentario