COMIENZAN LABORES PREVENTIVAS ANTE INUNDACIONES

SALVATIERRA.-

Se trabaja para prevenir afectaciones por inundación en el municipio en la próxima temporada de lluvias que se espera que sea de gran magnitud.

El director de Protección Civil, Hector Altamira, dijo que la próxima temporada de lluvias se espera que es una temporada muy fuerte, por lo que se comienza a trabajar desde este momento en materia preventiva para evitar inundaciones de relevancia en el municipio.

Informó que en coordinación con obras públicas, desarrollo urbano, módulo de riego, SMAPAS, entre otras están atendiendo el tema de las inundaciones con anticipación.

Mencionó que una de las causas principales para que se generen las inundaciones es la acumulación de basura en los drenajes debido a que al haber taponamiento en las tuberías el agua que por ahí corre busca la salida por las coladeras terminando en las calles.

“Hago una atenta invitación a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las calles y de esta manera se disminuya el riesgo de inundaciones en el municipio que afecta a ciudadanos de algunas calles y colonias año con año” expresó Hector Altamira.

Deja un comentario