COMIENZA LA REACTIVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MÓDULO DE COMUDE

  • Con los Juegos de Ajedrez CONADE, etapa municipal, comienza la reactivación de las actividades deportivas en el Módulo de COMUDE de Acámbaro.

ACÁMBARO. –

Con la inauguración de los Juegos CONADE de ajedrez, en su etapa municipal, se reactiva nuevamente las actividades deportivas que promueve la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) del municipio de Acámbaro.

Así se hizo saber en la ceremonia de la inauguración de los Juegos CONADE de ajedrez, en su etapa municipal, que se llevó a cabo en las instalaciones del Módulo, para seleccionar a los ajedrecistas que representarán al municipio en la etapa estatal.

A este evento acudió el Síndico Municipal, Dr. Domingo Torres Lució, quien asistió en representación del Gobierno Municipal

Correspondió al Coordinador de COMUDE, Ing. Julio Augusto Saucedo Herrera, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes indicando que varias de las actividades deportivas que promueves esta dependencia municipal, a través de los Centros de Adiestramiento Deportivo, se vieron detenidas por la pandemia, a lo largo del año pasado, sin embargo indicó que poco a poco se está volviendo a la normalidad en todos los ámbitos sociales, entre ellos el deportivo, es por ello que se están abriendo en la medida posible todas las áreas del módulo para recibir a los deportistas acambarenses, con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud y con la capacidad de asistencia, de acuerdo  a la semaforización de la contingencia  en el estado de Guanajuato.

Con respecto a los juegos de ajedrez CONADE, su etapa municipal,  dijo tener confianza de que se seleccionará a los mejores del municipio en esta disciplina para representar al municipio en la etapa estatal, indicando que Acámbaro tiene fama de donde salen excelentes jugadores de esta disciplina.

Agregó que de las demás disciplinas deportivas de nivel CONADE, será en fechas próximas que se lleven las etapas municipales para seleccionar a los atletas acambarenses que participarán en la etapa estatal.

Por su parte, el Síndico Municipal, emitió un mensaje haciendo llegar un saludo del Alcalde a los participantes en estos juegos de ajedrez en su etapa estatal, deseando la mejor de las suertes a todos y teniendo confianza que resultarán los mejores jugadores que sabrán representar dignamente al municipio de Acámbaro en la etapa estatal.

Dijo que este gobierno municipal le ha estado apostando al deporte local, canalizando más recursos económicos para que los niños y jóvenes de Acámbaro canalicen su energía en practicar algún deporte que sea en beneficio de ellos, y así puedan tener una vida más saludable, y se olviden de adiciones, violencia y delincuencia.

En seguida, los juegos de ajedrez CONADE, su etapa municipal, fueron inaugurado con el primer movimiento que hicieron las autoridades municipales presentes.

Deja un comentario