ARRANCA PLAN PILOTO DE REGRESO A LAS ESCUELAS EN LA REGIÓN SURESTE

  • Participan 6 instituciones educativas en la región sureste.

SANTIAGO MARAVATÍO. –

EN el preescolar Carlos A. Carrillo, de la comunidad Ojo de Agua de Yerbabuena del municipio de Santiago Maravatío, se dio arranque al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en la región sureste con la presencia de 12 niñas y niños, entusiasmados por regresar a las aulas con mucha alegría y emoción.

Vanesa Zavala, encargada del preescolar Carlos A. Carrillo comentó que “para llegar al preescolar me llevo de recorrido 40 minutos en moto, para estar con ellos temprano, me levanto desde las 7:30 de la mañana para preparar todo el material y llegar aquí temprano, realizar las medidas sanitarias antes de que los niños ingresen al preescolar”.

Por su parte, Leticia Bautista López, madre de familia expresó: “me siento contenta, igual mi niña, ella tenía mucho gusto de regresar a clases, estar con la maestra y los compañeros. Y venimos con nuestras precauciones y nos sentimos contentas”

En esta semana se irán sumando nuevas instituciones hasta llegar a un total de 23 en la región sureste. Para ello tendrán actividades de preparación de personal docente y administrativo, conforme a su plan de trabajo para desarrollar las acciones de limpieza y sanidad de espacios, elaboración de materiales, así como reunión y capacitación de padres de familia.

En la página oficial del Plan Piloto de Regreso a las Escuelas se encuentra el listado de las escuelas participantes, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx.

Deja un comentario