APLICAN VACUNA CANSINO CONTRA EL COVID-19

SANTIAGO MARAVATIO.-

810 dosis de la vacuna Cansino se estuvieron aplicando en el Auditorio Municipal de Santiago Maravatío a donde acudieron personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años que no alcanzaron a aplicarse ninguna dosis de la vacuna en las primeras campañas.

El director de la Unidad Médica de Atención Primaria en Salud (UMAPS), Alejandro Cortes, Informó que a partir de las 08:00 horas se abrió el módulo de vacunación, ubicado en el auditorio municipal, para recibir a las personas que acudieron a recibir su dósis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, comentó que en esta ocasión se estuvo aplicando la vacuna unidosis Cansino en las personas con edad entre 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación, así como a los adultos mayores de 60 años en adelante que no hayan recibido ninguna dosis previamente.

El director informó que la federación envió en total 810 dosis de la vacuna para aplicarse durante el miércoles 19 de mayo a los ciudadanos del municipio y foráneos que acudieran por la vacuna, siempre y cuando estuvieran dentro de los grupos a vacunar en esta campaña.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, ya que antes del medio día ya se habían aplicado poco más de 400 dosis y gracias a la agilidad que han tenido los 30 trabajadores del sector salud no se han tenido aglomeraciones, tampoco se han reportado personas que hayan presentado alguna reacción ante la vacuna”.

Deja un comentario