Cortazar

APLICAN VACUNA ASTRA ZENECA

SALVATIERRA.-


Poco más de 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron al Auditorio Municipal, ubicado sobre el pasaje peregrina, a donde acudieron cientos de personas en el primer día de aplicación a los adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas.

La aplicación de la vacuna Astra Zeneca comenzó a partir de las 08:00 horas cuando se abrieron las puertas del Auditorio Municipal, único módulo de vacunación, a donde cientos de personas acudieron de manera ordenada para la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El director del Centro de Salud, Javier Mota González, informó que la aplicación de la vacuna se estará realizando durante los días 31 de mayo, primero y 2 de junio buscando cubrir la meta de las 10 mil 200 dosis que llegaron para el municipio de Salvatierra.

Asimismo, mencionó que la aplicación de la vacuna es para las personas mayores de 50 años, incluyendo a los adultos mayores de 60 años que no recibieron las dosis durante la primer campaña de vacunación, incluso se les aplica a ciudadanos provenientes de otro municipio.

Por su parte la jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria IV, Josefina Ladinos, refirió que la vacuna también se está aplicando a las mujeres embarazadas que tengan más de 18 años y al menos nueve semanas de gestación, siendo un dato importante que no se hayan aplicado recientemente la vacuna contra el tétanos.

Deja un comentario