ALCALDESA SE REÚNE CON TITUTLAR DEL IMSS EN GUANAJUATO

  • Dieron seguimiento a las gestiones para desarrollar nueva infraestructura que brinde mejor atención a la salud de los celayenses.

CELAYA. –

La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez sostuvo una reunión con el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, con el objetivo de dar seguimiento a las mesas de trabajo para concretar nueva infraestructura médica que brinde mejor atención a la salud de los celayenses.

Luego de la reunión, la alcaldesa comentó que oficialmente quedó descartado el terreno, ubicado en Camino a San José de Guanajuato, que se adquirió durante la administración pasada, ya que no cuenta con las características que solicita el instituto. Dicho predio quedará como reserva territorial o como opción de venta para adquirir otro que cumpla con las condiciones.

“Como municipio nos toca contar con un terreno que cumpla con las características técnicas que solicita el IMSS, donarlo al instituto para que nos consideren para la posibilidad de infraestructura médica y generar estos encuentros con las autoridades competentes porque lo que aquí se construya en materia de salud es para beneficio de la región, no solo para Celaya”, dijo la presidenta.

Mencionó que el municipio no cuenta con reserva territorial con las características que solicita el instituto, por lo que se instruyó al Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) buscar terrenos que en un futuro podrían adquirirse y ya fueron localizadas varias opciones que se analizarán, de las cuales el titular del IMSS en el estado consideró dos de ellas como viables.

La alcaldesa añadió que la reunión se realizó con buena voluntad por parte del representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, para brindar un mejor servicio de salud a los celayenses y familias de la región, por lo que las mesas de trabajo continuarán.

Deja un comentario