LLEVAN ACABO PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

CELAYA.-

La dirección de Salud del Municipio en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria III, llevarán a cabo la primera “Campaña de Esterilización” canina y felina gratuita en el municipio el próximo 3 al 14 de mayo, así lo anunció la Dulce María Mendoza Campos, Coordinadora del Centro de Protección Animal (CPA).

Mendoza Campos explicó que por motivos de la pandemia Covid-19, se deberá realizar una previa cita a partir del 21 de abril, mediante la línea telefónica 4616126477 en la cuál se les aportará un número de folio, para atender a los interesados.

Los horarios serán de lunes a viernes de 1:00 a las 3:00 de la tarde únicamente.

La Coordinadora puntualizó que el proceso de esterilización se puede realizar únicamente a animales que se encuentren completamente sanos,que cuenten con una edad de entre 4 meses y 8 años y que no se encuentren en etapa de gestación o lactancia, además de que se debe garantizar que posterior a la intervención se hagan 12 horas de ayuno y para el proceso deben llevar una cobija.

Señaló que participarán 3 médicos veterinarios del Municipio y 2 más de la Jurisdicción Sanitaria.

La funcionaria destacó la importancia de aprovechar la campaña de esterilización gratuita, pues dijo que con ello se podrá evitar el abandono de mascotas y la sobrepoblación de estos animales en las calles.

Agregó que terminado esta campaña, se hará el anuncio de las fechas en las que se aplicará también en las comunidades.

Deja un comentario