LARGAS FILAS PARA RECIBIR VACUNA BCG

SALVATIERRA.-

Después de la espera de poco más de un año para la llegada de la vacuna contra la Tuberculosis BCG, decenas de madres de familia hacen largas filas en el Centro de Salud con sus hijos para ser vacunados.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez Camacho comentó que la vacuna BCG tenía aproximadamente 2 años que no llegaba al estado, “Nos llegó a esta Jurisdicción 650 frascos con dosis de la BCG, cada frasco tiene alrededor de 6 dosis, la cual será aplicada a todos los niños menores de 6 años que no han recibido la vacuna”, mencionó.

Algunas madres de familia comentaron a este medio de comunicación que alrededor de las 4 de la mañana llegaron a formarse afuera del centro de salud para que sus niños recibieran la vacuna.

Según información brindada en el lugar se dijo que diariamente se reparten 100 fichas para la aplicación de la vacuna y la mamá o papá que no alcance tiene que volver a formarse al día siguiente.

“Muchas mamás llegamos a formarnos a las 4 de la mañana para ser de los primeros en recibir la vacuna, otras llegan a las 6:30 y salen hasta las 11:30 dependiendo de la agilidad con la que estén atendiendo”, comentó la mamá de Valentín de 8 meses de edad.

La señora Sofía madre de Iván López comentó que su niño tiene ya 1 año con 9 meses y ella estuvo pensando un tiempo en comprar la vacuna en una clínica particular para proteger a su hijo, sin embargo, el costo se le hizo algo elevado y no la pudo adquirir, por lo que al enterarse de que había llegado la vacuna no le importo esperar más de 4 horas para recibir la vacuna de su hijo.

Deja un comentario