HASTA EL 12 DE ABRIL INICIAN OBRAS

CELAYA.-

Hasta el 12 de Abril se iniciarán las obras de mejora de la imagen de las calles Benito Juárez y un tramo de Miguel Hidalgo, así lo manifestó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

Explicó que arrancarán las obras al concluir el periodo vacacional por ello, no se dio el 5 de abril cómo se tenía previsto.

Indicó que fueron los comerciantes de la zona quienes solicitaron esperar para aprovechar la afluencia de la temporada en la zona centro de la ciudad.

Pese al cambio de fecha de arranque, no se prevé que se recorra el término de la obra, proyectada para el 21 de septiembre.

García Aboytes sostuvo que “es el acuerdo al que se llegó con vecinos y locatarios de las calles Juárez e Hidalgo; querían aprovechar todavía lo de la semana de pascua para sus ventas, ese es el dato que tengo yo”.

Es de recordarse que las obras que se realizarán en Benito Juárez de 5 de Mayo a Pípila, y en Miguel Hidalgo de Emeteria Valencia a Benito Juárez, las hará un grupo de empresas celayenses denominadas Corzzisa, Lor Consultores y Constructores y Proyectos y Construcción Metic, por 34 millones 850 mil 212 pesos.

Así mismo el funcionario dijo que para dar fluidez a la movilidad del centro, se proyecta abrir el 15 de abril, un tramo de la calle Morelos, de la Calzada hasta Libertad ya que han pedido acelerar el ritmo de trabajo para terminar el cruce de Cuauhtémoc y Emeteria Valencia en Manuel Doblado.

Deja un comentario