Cortazar

FILAS POR VACUNAS BCG

SALVATIERRA.-

En el CAISES decenas de madres de familia realizan filas desde muy temprano para asegurar la vacuna BCG con sus hijos menores de 5 años ya que tenia casi 2 años de ausencia en el Estado.

El doctor Uver Martínez Camacho, quien es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV indicó que desde hace aproximadamente dos años no se dotaba al Estado con la vacuna BCG, la cual protege contra la tuberculosis.

Informo que llegó a la jurisdicción un total de 650 frascos multidosis, los cuales se puede aprovechar para vacunar a seis niños por frasco, mencionando que la vacuna puede ser aplicada a todos los niños y niñas desde de recién nacidos hasta cumplidos los cuatro años con 11 meses de edad.

La vacuna comenzó a aplicarse desde el pasado 31 de marzo donde decenas de madres de familia acudieron a formarse desde las cuatro de la mañana para alcanzar una ficha y así asegurar que su hijo fuera vacunado.

Personal de salud del CAISES Salvatierra informó que diariamente se reparten 150 fichas poco antes de las 8:00 horas para que se pueda tener un mejor control y evitar conflictos entre los usuarios y de esta manera pasar ordenadamente con su turno.

Igual manera, comentaron que se estará aplicando la vacuna diariamente de lunes a viernes de manera ininterrumpida ya que hay suficientes dosis para vacunar a todos los niños del municipio y sus comunidades.

Deja un comentario