DESPIDEN A JUANITO, QUIEN SE CONVIRTIO EN HÉROE AL DONAR SUS ÓRGANOS

SALVATIERRA.-

Entre lágrimas y aplausos decenas de personas despidieron el cuerpo del niño Juan Jesús, pequeño de 7 años quien donó sus riñones y córneas a niños de su misma edad.

En punto de las 11:00 horas se realizó un evento de despedida por el fallecimiento del Juan Jesús, quien se convirtió en donador de órganos luego de haber sido diagnosticado con muerte cerebral por un golpe que sufrió mientras jugaba en su cuarto.

Decenas de personas se reunieron en donde era su domicilio en la calle carretera #120 de la colonia División del Norte, acompañado por amigos, familiares y conocidos a la despedida de Juanito.

Entre lágrimas y aplausos el cuerpo del niño fue llevado por los servicios funerarios a su cremación al momento en qué decenas de globos fueron aventados al cielo a modo de homenaje.

Sus compañeros de la escuela, amigos y familiares vestían de blanco, llevaban globos y ante una gran tristeza aplaudieron y despidieron soltando los globos para acompañar en su viaje a Juanito.

DONÓ SUS HORGANOS

El pasado lunes el niño Juan Jesús de tan sólo siete años de edad jugaba con su hermano arriba de una litera cuando resbaló cayendo al piso y asimismo fue golpeando con la protección de la cama. Debido al fuerte golpe Juan Jesús sufrió una fractura de cráneo y hemorragia cerebral lo cual no pudo ser controlado debido a que era hemofilico, es decir, su sangre no hacia coagulación, por lo que su situación se agravó hasta ser diagnosticado con muerte cerebral.

Los papás del niño tomaron la difícil decisión de convertirlo en donador de órganos, por lo que fue estabilizado en el Hospital General de Salvatierra para su posterior traslado al Hospital de Celaya donde fue la extracción de órganos, donando a niños de su misma edad con padecimientos en los riñones y corneas.

Deja un comentario