Cortazar

ARRANCAN CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN COMUNIDADES

CORTAZAR. –

El Gobierno Municipal a través de la jefatura de Medio Ambiente el pasado 15 y 16 de abril llevó a cabo la primera campaña de esterilización para comunidades rurales en este año, donde se logró intervenir 65 caninos y felinos.

La titular del área Graciela Arriaga Mondragón indicó que los trabajos se realizaron en la comunidad de La Mocha y El Diezmo, donde también asistieron de otras localidades como Loma Linda, Parra, Galeras, Caracheo, Jilote y Colonias, pero anteriormente se trabajó en las comunidades de La Huerta, Santa Fe, El Huizache, La Cañada y Merino.

Además, se impartió una plática a los asistentes para que sigan siendo dueños responsables y concienticen a más vecinos para que esterilicen a sus mascotas.

La funcionaria municipal, agregó que debido a que hubo gente que se quedó sin ficha, se acordó junto con el Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (Cecorac) que si se lograban reunir más de 10 personas interesadas, se apoyaría para trasladarlas para la próxima cruzada de esterilización en cabecera.

Finalmente, Arriaga Mondragón indicó que se trabajará para realizar este tipo de campañas a mediados de mes en localidades y seguir manteniendo las de fin de mes en cabecera.

Deja un comentario