SEG REALIZA ENTREGA DE PAQUETES ESCOLARES EN LA REGION SURESTE

  • Se benefician 465 estudiantes de primaria y secundaria.
  • Se impulsa la permanencia escolar.

ACAMBARO. –

Mediante el Programa Sí Me Quedo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región sureste, realizó la entrega de 465 paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria, quienes contarán con las herramientas para favorecer su continuidad escolar.

La selección de los beneficiados fue resultado del trabajo colaborativo de las y los trabajadores sociales del Programa Sí Me Quedo, quienes aplicaron el criterio de detección de estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios por cuestiones económicas.

Cada paquete de útiles escolares contiene: 7 cuadernos, diccionario escolar, juego de geometría, bolígrafos negros, azules y rojos, lápiz, colores, sacapuntas, tijeras, paquete de hojas de color, pegamento, gomas para borrar, plastilina, y para el estudiante de secundaria memoria USB.

Francisca Nieves González, abuela de Zuleyri Espino Martínez, alumna de escuela primaria Emiliano Zapata, de la localidad de Guadalupe en Acámbaro, agradeció el apoyo: “quiero dar las gracias, por los útiles escolares que le llegaron a mi nieta le van a ser de mucha utilidad para que pueda continuar con sus estudios, además fue un gran apoyo económico en esta situación que vivimos”.

“Muchas gracias por que permiten a más niños seguir con los estudios  ahorita con la contingencia”, exclamó Fernanda Castro Chávez, alumna de la escuela primaria Francisco I. Madero en Acámbaro al recibir su paquete escolar.

La SEG implementa estrategias mediante las cuales suma esfuerzos y genera acciones para impulsar la permanencia escolar de las alumnas y alumnos de Guanajuato.

Deja un comentario